miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proyectan otro acueducto para San Javier

Miércoles 1 de Diciembre de 2010 |

"Hace siete años que soy comisionado rural, hace 24 que trabajo en la repartición y viví toda mi vida en San Javier. El problema con el agua estuvo siempre presente. La SAT sólo soluciona los problemas coyunturales, cuando les informamos de alguna rotura puntual, pero las soluciones definitivas no aparecen". Con esas palabras, José Pistán, el comisionado rural de San Javier, se refirió al asunto que más preocupa a los vecinos de la villa veraniega.

Como tantos otros, Pistán se ilusionó con que los arreglos en el acueducto de Anfama trajeran el agua al pueblo, pero el problema persiste. "Tenemos una cañería de distribución de más de 50 años, la arreglamos en un lugar y se rompe en otro. Creo que es monstruoso el trabajo que tiene que hacer la SAT acá", opinó el funcionario.

El presidente de la SAT, Alfredo Calvo, explicó que las roturas se producen porque, al ser insuficiente el agua que llega desde Anfama, el paso de agua se abre y se cierra diariamente, con lo que se producen golpes de aire que estropean la red. "Desde que se creó el acueducto la población ha crecido mucho, incluso hay quienes sacan agua a lo largo de su recorrido y nosotros no lo podemos controlar. Lo ideal sería que haya agua las 24 horas para que no se produzcan los golpes, pero es algo que no puedo garantizar por el momento. En San Javier falta el agua cuando hay problemas en el acueducto", afirmó.

Según el funcionario, la única solución es construir un nuevo acueducto desde Anfama, proyecto que, según adelantó, está en marcha y tendrá una inversión de $ 100 millones.

diario La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario