Según comentó Quiroga, "el nivel de morosidad ha bajado en los últimos años. El 86% de las personas pagan sus facturas a término. Hay un segmento de clientes de menor valor adquisitivo en el que uno de cada dos clientes paga su factura al día".
"Lo bueno de este plan es que la gente que más vino es la gente de menos valor adquisitivo", agregó Quiroga.
Por otro lado resaltó que alrededor de 19 mil personas ya recurrieron a la SAT a regularizar su deuda. "En estos días esperamos llegar a las 25 mil". "Creemos que no habrá prorroga porque hasta ahora, la atención fue normal", finalizó.
Características del Plan
Para clientes morosos con el pago al contado obtendrán descuentos en intereses por moratorias y cargos punitorios (80% para clientes residenciales, 60% para comerciales). Estos pueden pagarse también con tarjeta de crédito. Además, está a disposición, los planes cortos de anticipo y tres cuotas fijas sin intereses financieros, para los que no puedan acceder al contado.
Para aquellos clientes que tengan mayor monto de deuda o escasa capacidad de pago, hay también planes con anticipo mínimo fijo (de 150 a 250 pesos según la capacidad del cliente) y mayor cantidad de cuotas, con un interés financiero del 1 % para clientes residenciales “A” y hasta en 12 cuotas.
Fuente: LV 7
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