En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se desarrolló el acto de entrega de diplomas al personal de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que participó del programa de capacitación organizado por el sindicato Tucumán de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS) y la Gerencia de Empleos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En los cursos de formación continua, que abarcaron las áreas de explotación, producción y administración de la empresa sanitarista tucumana, fueron capacitados y especializados un grupo de 300 trabajadores. Asimismo se brindó la posibilidad de participación, para su posterior inclusión e inserción laboral, a 53 desocupados hijos de sanitaristas. La mayoría de ellos están actualmente incorporados a la planta de la SAT y prestan servicios a través de cooperativas de trabajo.
Estas acciones posibilitaron a los trabajadores involucrados un adecuado clima laboral, por su desarrollo tanto en el ámbito de trabajo como personal. Mientras que para los desocupados significó el alcance de la oportunidad de inclusión y equidad social. Estos objetivos enriquecen a la empresa sanitarista con experiencia, productividad y competitividad en el esfuerzo por llevar calidad de vida a la comunidad que goza de nuestros servicios.
Asimismo se entregarán certificados de evaluación de normas laborales para el reconocimiento público de la experiencia de los trabajadores.
El proceso de certificación garantiza la transparencia y equidad de la evaluación de las competencias laborales adquiridas en la trayectoria laboral del trabajador. Para ello, los evaluadores fueron formados exhaustivamente por expertos, con la metodología desarrollada por el Ministerio de Trabajo. Los evaluadores que hoy recibirán su certificado son trabajadores seleccionados por su reconocida trayectoria dentro de la actividad del sector de obras sanitarias.
En ese marco se promovieron y certificaron normativas para la actividad sanitarista, siendo las primeras normas operativas para trabajadores dedicados a la operación y mantenimiento de plantas potabilizadoras de agua y atención al usuario.
Se evaluaron principalmente los operarios de las plantas de tratamiento de agua de los establecimientos Muñecas, El Cadillal y la incipiente de Tafi Viejo, como así también el personal de Atención al Cliente de la sede central de la SAT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario