En el marco de una política institucional que pretende acercar la comunidad a la empresa, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) organizó una jornada sobre Comunicación Institucional en situaciones de crisis.
La empresa proveedora de agua potable en Tucumán ha diseñado diferentes acciones que buscan promover una comunicación transparente con la comunidad y facilitar el acceso a la información a los medios de prensa. En este contexto invitaron al analista y consultor Roberto Starke, quien fue gerente de Asuntos Institucionales de Shell CAPSA S.A. y que actualmente se desempeña como profesor en distintas universidades, para brindar capacitación sobre los procedimientos que se deben realizar cuando la empresa atraviesa situaciones de crisis.
“La mejor forma de sobrellevar una crisis es que la gente común entienda lo que está pasando de un modo claro y preciso porque esto le da tranquilidad a los consumidores. De qué modo, de qué forma se comunica a la población, son algunos de los tópicos que nos han convocado hoy. Ya que nosotros trabajamos con el agua y con las cloacas que son servicios de vital importancia para la salud de la gente tenemos que saber cómo llevarles tranquilidad porque no se trata de acercar sólo resoluciones desde el punto de vista técnico”, explicó Alfredo Clavo, titular de la SAT.
Según Calvo, esta jornada forma parte de un plan estratégico de comunicación de la institución, en el que también está la necesidad de afianzar las relaciones con las otras empresas proveedoras de agua potable del país, fundamentalmente en el intercambio de información y experiencia. “Como es la primera jornada hemos querido compartirla con las empresas prestadoras de servicio del NOA y Cuyo. Por eso, hemos invitado a los representantes de las provincias de Santiago, Catamarca, Mendoza, Jujuy, Salta y la Rioja (que no pudo asistir)”, señaló Calvo.
En la Jornada también participaron miembros del COFE, la confederación que representa a las empresas proveedoras de agua con lo que la jornada cobró relevancia nacional.
Fuente: Diario El Tribuno
Fuente: Diario El Tribuno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario