viernes, 31 de mayo de 2013
Preocupante diagnóstico por la sequía en Tucumán
La sequía por falta de lluvias en los últimos meses provocó una situación alarmante que afecta a ríos, embalses, fauna ictícola y al sector productivo.
“La situación no se revertirá con una abundante lluvia, la sequía es una carencia de los últimos años. Durante el invierno no están previstas precipitaciones abundantes”, puntualizó el Dr. Juan Minetti, Director de Laboratorio Sudamericano de Climatología. En tanto, Juan González, Dr. en Biología e investigador del Instituto Miguel Lillo, advirtió: “La escasez de agua impacta sobre los ríos y embalses de la provincia, afecta sobre todo a las producciones agrícolas como así también a la fauna ictícola, podrían registrarse mortandad de peces”. Por último, Marcelo Lizárraga, Jefe del Distrito de Riego 4 de de la Dirección de Recursos Hídricos, comentó que los registros son preocupantes en el río Lules, en el embalse El Cadillal y dique Escaba. Cabe resaltar que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se trabaja con productores tucumanos en recomendaciones sobre el uso responsable del recurso hídrico.
Lee la nota original en: http://www.prensa.tucuman.gov.ar/index.php/todas-las-noticias/1101-preocupante-diagnostico-de-la-sequia-en-tucuman
Copyright © http://www.prensa.tucuman.gov.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario