lunes, 26 de agosto de 2013
La SAT realiza obras para optimizar el servicio de agua potable
La Sociedad de Aguas del Tucumán realiza trabajos para mejorar el caudal, el volumen y la presión de agua en las conexiones domiciliarias de Barrio Norte
.A través de un proceso denominado desincrustación de cañerías de hierro fundido, la SAT lleva adelante tareas en los diferentes barrios de la capital para optimizar el servicio que presta a la ciudadanía. Este consiste en desintegrar las inscrustaciones que se fijan en los conductos y que perjudica el caudal normal en cada domicilio.
Sergio Leales, gerente de Obras de la SAT, detallo que las cañerías se obstruyen por el sarro y las sales del agua (que no afecta su calidad), y por el crecimiento demográfico en el casco viejo de Tucumán.
"Ahora estamos en Barrio Norte, pero desde que empezó el año ya realizamos lo mismo en Bº el Bosque, Villa 9 de Julio, Villa Luján, Ciudadela. El trabajo consiste en inyectar agua potable a alta presión para que impacte en las paredes de las cañerias desintegrando todo lo que obstruye el paso del agua, así logramos recuperar el diámetro original y optimizar la presión y el servicio”, explicó Leales.
Fuente: Secretaría de Prensa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario