El programa de encuentros entre el organismo y vecinos fue lanzado en marzo. FODECUS aseguró que el 80 % de los planteos fueron solucionados por la empresa.
En esta oportunidad, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, junto al integrantes del equipo técnico del organismo, recibió a representantes de los barrios Echeverría, Elena White, San Francisco, 20 de Junio, Centenario, Los Pocitos de Tafí Viejo y de la ciudad de Lamadrid, con la intención de escuchar las inquitudes de los vecinos de cada zona y exponer ante ellos las diversas acciones que realiza y proyecta la SAT en lo que respecta al servicio de aguas y cloacas.
Esta nueva vía de comunicación se corresponde con un programa que lanzó la SAT en marzo de este año y que se basa en dar respuestas sino también brindar información acerca del uso racional del agua que debe hacer la comunidad.
Alfredo Calvo, presidente de la SAT, sostuvo que estos encuentros, realizados cada 15 días, son muy fructíferos, “estuvimos explicando las soluciones que vamos a implementar para mejorar la calidad del servicio”.
Por su parte, José García, titular de Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), manifestó, “esta es una experiencia inédita, que cuenta con la muy buena voluntad del ingeniero Calvo, de tener un cara a cara con los usuarios”, mientras afirmó que los encuentros permiten evitar las notas y eludir la burocracia, “se han solucionado en un margen de 80 % los planteos de los vecinos”.
Calvo explicó que en el marco de los trabajos que realiza la SAT para elevar el nivel del servicio en la distribuición de agua potable, están programadas y deben ser realizadas hasta fin de año, 11 nuevas perforaciones en distintos lugares del Gran San Miguel de Tucumán
Los participantes de la reunión aseguraron sentirse satisfechos por la predisposición e interés demostrado por la empresa ante cada requerimiento de los diversos barrios en estos encuentros al que tildaron de productivos.
A su vez, García confirmó que ya están programadas idénticos encuentros en Lomas de Tafí, Alberdi y Monteros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario