viernes, 22 de mayo de 2015

Un nuevo pozo de agua para mejorar la calidad del servicio al sector oeste de la ciudad

Un pozo de agua fue inaugurado por el gobernador José Alperovich, el mismo dará servicio a barrios ubicados en los alrededores del Parque Guillermina.
El primer mandatario comentó que se licitará obras para cloacas para Banda del Río Salí y Alderetes. El crédito, que rondará los 200 millones de pesos, será otorgado por el Banco Mundial y financiado totalmente por el gobierno nacional: “la provincia no pone un peso y esto es muy importante porque dar agua y cloaca es dar salud y un mejor servicio”.  
  
El presidente de la Sociedad de Aguas del Tucumán, Alfredo Calvo, detalló que estas obras de cloaca corresponden a la segunda etapa del segundo cordón sanitario: “la primera etapa ya está en ejecución y beneficia a Villa Carmela, Las Talitas y Tafí Viejo con la planta de tratamiento en San Felipe que tiene un avance de casi un 80 %. Lo que ahora a anunciando el Gobernador es la licitación del segundo tramo de este cordón sanitario que toma Banda del Río Salí y Alderetes con otra planta de Tratamiento en San Andrés y con eso completaríamos el segundo cordón sanitario”.
Calvo informó que entre la primera y segunda etapa se invertirán 400 millones de pesos beneficiando a 400.000 habitantes y mencionó que uno de los logros de la SAT fue elevar el servicio de cloaca al 75% de la población teniendo en cuenta que se ha partido de un piso del 40 %.
Un nuevo pozo de agua beneficiará a 40 mil vecinos de la zona oeste de la capital
Esta obra que inauguró durante la mañana el gobernador José Alperovich acompañado por los ministros del Interior Osvaldo Jaldo y de Salud, Pablo Yedlin viene a saldar una deuda que la provincia tenía con los vecinos que habitan sobre el cuadrante comprendido entre las avenidas Adolfo de la Vega, Roca, Mate de Luna y Colón. A partir de ahora esta zona contará con un mejor servicio de agua potable.
El nuevo pozo que tiene una producción de 130 m3 por hora beneficiará a unas 40 mil personas. El mismo se enmarca en el Programa de Mejoras y Mantenimiento que desarrolla la SAT financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
“Nosotros hemos tomado el tema del agua potable como política de Estado no solo en San Miguel de Tucumán sino también en ese interior profundo”, manifestó en conferencia de prensa Jaldo.
Yedlin por su parte valoró el esfuerzo hecho en estos años para que todos los tucumanos puedan acceder a este servicio: “este es un pozo más que mejora la calidad y la cantidad de agua potable. Cuando uno escucha a veces las críticas porque todavía no hay gente con agua potable ésta es la respuesta, no hay ninguna varita mágica sino que hay que hacer un esfuerzo enorme para llegar a estos lugares”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario