martes, 20 de diciembre de 2016

SAT prevé una nueva planta para mejorar el servicio de agua

 
El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, recibió en su despacho al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Alfredo Calvo, y al representante gremial, Luis Corbalán.
Durante el encuentro hablaron de las necesidades que tiene la empresa de aumentar su capacidad de respuesta y mejorar el servicio a los usuarios. Así lo afirmó Yedlin, que remarcó que la sociedad anónima con participación estatal “presta un servicio de agua y clocas vital para los tucumanos”.


“La red ha crecido muchísimo. Años atrás la planta de San Felipe no existía y se sumarán la de Las Talitas y de Concepción; un nuevo acueducto en El Cadillal, con una nueva planta de tratamiento que funcionará paralela a la más antigua, más el acueducto de Vipos. Se prevé un crecimiento que tiene que ir acompañado por una capacidad de respuesta de la empresa”, dijo el funcionario.
En cuanto a la jurisdicción de la SAT, hablaron sobre su poder de policía y cómo trabajar junto al ERSEPT (Ente Único de Control  y Regulación de los Servicios Públicos). Yedlin dijo: “Hay áreas de Tucumán no reguladas, como los countries que tienen pozos de agua, acuíferos que pertenecen a la provincia”.
El titular de la SAT manifestó que la empresa expandió el servicio, llevó agua a nuevos sectores y proyecta optimizar el servicio: “Queremos que la compañía pueda para dar sustentación en el servicio. Tenemos el problema estructural de la red cloacal de San Miguel que está deteriorada por viejas cañerías y sistemas mal construidos que derivan en los servicios pluviales. Cuando llueve ocurren desbordes”.
Al ser consultado por los acuerdos con el gremio, explicó que la empresa está en paritarias y que aportó los beneficios correspondientes. “Tenemos trabajadores que dan todo por la empresa, atendiendo las contingencias que se presentan cada día con el apoyo del gremio. La planta de personal tiene mucha experiencia de trabajo y puede dar soluciones”, afirmó.
Luis Corbalán, representante gremial, declaró: “Los trabajadores de la SAT  tenemos grandes inquietudes para que el servicio sea el adecuado. Necesitamos una fuerte inversión en equipamiento para poder dar solución a la población”.
Con respecto a fin de año, como balance, dijo que los obreros quieren cuidar su puesto de trabajo, prestar un servicio óptimo y alcanzar la estabilidad laboral que lleve tranquilidad a cada familia. “Hay más de 1000 trabajadores que están contenidos por la organización gremial”, finalizó.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario