martes, 7 de agosto de 2012

La Comisión de Obras públicas de la Provincia supervisó la obra de la planta de San Felipe


La Comisión de Obras públicas de la Provincia supervisó la obra de la planta de San Felipe. La comitiva de funcionarios del poder legislativo recorrió las instalaciones a fin de interiorizarse con el avance de los trabajos y los procesos de tratamiento que se utilizarán en esta planta, la cual beneficiará a 600 mil habitantes, lo que representa al 41,37% de la población total de Tucumán.



La planta depuradora de aguas residuales procesará un volumen anual de 41.464.000 m3, lo que equivale llenar 2 veces y media el estadio de River. 
“Esta es una planta que va a contar con una tecnología de ultima generación, los equipos fueron traídos de Suecia, España y Brasil”, aseguró Alfredo Calvo, presidente de Sociedad Aguas del Tucumán. 

Su construcción demandó hasta el momento 20 mil m3 de hormigón, el equivalente a 20 edificios de 10 pisos cada uno. Cuando esté en funcionamiento en los próximos meses tendrá un consumo energético igual al necesario para mantener el emprendimiento habitacional de Lomas de Tafí.
La comitiva estuvo integrada por el vicepresidente de la cámara, Armando Cortalezzi, el presidente de la Comisión de obras Públicas, José Teri, el vicepresidente de la comisión, Alfredo Quinteros, el secretario Manuel Fernández y el legislador Raúl Hadla.
“Esta es una obra magnifica” espetó José Teri al finalizar el recorrido.
Además los legisladores consultaron sobre los diferentes proyectos y obras que está ejecutando actualmente la SAT y sobre las futuras inversiones que va a realizar.  
El ing. Calvo informó que en las Talitas y en San Andrés se van a construir plantas similares para cerrar el segundo cinturón sanitario de la provincia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario