lunes, 2 de marzo de 2015

Alperovich destacó el acceso al agua potable de casi el 100% de la población, la cobertura de red cloacal y la creación de plantas potabilizadora y de tratamiento


El primer mandatario, gobernador José Alperovich se refirió  a la ampliación del sistema de agua y cloaca en la provincia y destacó el papel que cumplió la SAT para mejorar la cobertura y la calidad de estos servicios.
“La cifra de la población con agua potable en el Gran San Miguel de Tucumán pasó del 66 % en 2004 al 97 % actual. Esto significa que se amplió el beneficio a 370 mil habitantes más en dicho período.
Con respecto a la red cloacal en 2004 sólo un 32 % tenía acceso a este servicio. Esta cifra ascendió en 2013 a 70 %. Es decir, se amplió el servicio a 265 mil habitantes más.
Para la obtención de todos estos logros fue muy importante la creación de una empresa provincial como Sociedad Aguas del Tucumán capaz de superar las desastrosas gestiones privadas anteriores.
La SAT es hoy una empresa con sus números equilibrados que incrementó, de 2004 a la fecha, de 198 mil a 300 mil el número de sus cuentas y que, en igual período, pasó de una cobrabilidad del 30% al 93% actual.
Señores, no hay que olvidar de dónde venimos y cuál era el servicio que teníamos.
Voy a dar sólo tres ejemplos que ayudan a ilustrar la dimensión de la tarea realizada en este terreno.
Ampliamos la planta potabilizadora El Cadillal, con impacto sobre 340 mil habitantes; construimos la formidable planta de tratamientos de líquidos cloacales San Felipe que beneficia a 600 mil tucumanos; y, por último, edificamos, con tecnología de punta, la planta de disposición final de residuos sólidos urbanos de Overá Pozo, que servirá a casi un millón de habitantes”; remarcó Alperovich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario