sábado, 7 de marzo de 2015

SAT trabaja en las zonas afectadas por la tormenta


Sociedad Aguas del Tucumán trabaja en diversas zonas a raíz de la fuerte lluvia que se registró ayer afectando la distribución del servicio de agua potable en varias zonas de la provincia, siendo la más afectada el sector noroeste.
La zona comprendida por Camino del Perú, Santiago, Felix de Olazabal, Rojas Paz, San Lorenzo y Alfredo Guzmán se encentra sin agua debido a que la fuerte correntada desbordó el canal arrastrando vallas de contención y cañerías lo que genera baja presión. En este momento equipos técnicos trabajan en el lugar.
En la intersección de calle Italia y Av. Ejército del Norte ingreso agua a una cámara subterránea, quemando el booster que presuriza la red del Bº Juan XXIII y zonas aledañas.
En la localidad de Villa Mariano Moreno por una falla en el sistema eléctrico salió de servicio la cisterna de distribución lo que afecta el servicio en el cuadrante de calle 8 a 18 y de 9 a 19.
El servicio también fue afectado en la localidad de Tafi Viejo. Por daños en el sistema eléctrico y en redes de distribución por el desborde del río salieron de funcionamiento las reservas I y II, las cuales abastecen al 60% de la ciudad. La empresa Edet estima restablecer el servicio en horas de la tarde.
En Yerba Buena la zona de El Corte se encuentra sin suministro debido a que la toma fue dañada por la crecida del río. La zona centro se encuentra con baja presión dado que hay pozos fuera de servicio por falta de energía eléctrica.
Técnicos de Aguas del Tucumán se encuentran trabajando en las zonas afectadas para solucionar los inconvenientes. Cabe destacar que en la medida que la empresa de distribución eléctrica habilite nuevamente el sistema se procederá a poner en funcionamiento los pozos de agua.  



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario